ESPAÑA OFRECE APOYO ECONOMICO A LA ONU PARA CELEBRAR EN MADRID LA PRIMERA REUNION SOBRE EL TRATADO DE BIODIVERSIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

España ha ofrecido a Naciones Unidas apoyo económico para garantizar la presencia de los países menos desarrollados en la primera runión de las partes contratantes del Convenio de Biodiversidad, cuya celebración esta prevista para finales de este año.

Madrid y Kenia son las ciudades candidatas para acoger la reunión, en la que se decidirá l sede permanente del Secretariado del Convenio de Biodiversidad, que en la actualidad está instalada en Ginebra (Suiza) con carácter interino y para la que también es candidata Sevilla.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, propuso la candidatura española a la Secretaria Ejecutiva del Convenio de Biodiversidad, Angela Cropper, en una reunión que mantuvieron recientemente.

España ratificó el Convenio de Biodiversidad de Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1993 y el 29 de ee mismo mes entró en vigor, por lo que antes de que finalice 1994 deberá celebrarse la primera reunión de las partes contratantes.

Si Naciones Unidas opta finalmente por Nairobi, donde está la sede del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para celebrar el encuentro, España también apoyará financieramente al Gobierno de Kenia para celebrar la conferencia.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
GJA