ESPAÑA MEJORA SU POSICIÓN ENTRE LOS PAÍSES MÁS GLOBALIZADOS DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ha ascendido una posición, del puesto 26 del año pasado al 25, en el Índice de Globalización realizado por la consultora estratégica A.T. Kearney y la revista Foreign Policy. Este ascenso se debe a las buenas puntuaciones que ha obtenido en varias categorías referentes a la integración económica y compromisos políticos internacionales.
Según esta clasificación, Singapur lidera, por segundo año consecutivo, el ránking de los países más integrados internacionalmente, seguido por Suiza, Estados Unidos e Irlanda.
El Índice de Globalización mide la integración económica, personal, política y tecnológica internacional de 62 países, que aglutinan el 96% del Producto Interior Bruto mundial y el 85% de la población del planeta.
Está basado en el análisis de 12 variables agrupadas en cuatro categorías: integración económica (comercio e inversión directa extranjera); relaciones interpersonales (turismo y viajes, contactos telefónicos, transferencias); tecnología (usuarios de Internet, hosts y seguridad de los mismos) y compromisos políticos (organizaciones internacionales, misiones de paz, tratados y transferencias gubernamentales).
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
B