ESPAÑA Y MARRUECOS PROMOVERÁN UNA UNIVERSIDAD CONJUNTA PARA DIFUNDIR LA CULTURA DE LA PAZ EN LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, con el que se traducen a escala estatal los fines de esa iniciativa y con el que se pretende desarrollar un papel "de ejemplaridad" en su puesta en marcha.
Una de las iniciativas es la promoción, junto con el Gobierno de Marruecos, de la Universidad de los Dos Reyes, con sede en Tetuán.
El plan incluye actuaciones concretas divididas en cuatro ámbitos: juventud, educación, medios de comunicación y migraciones.
Para favorecer el conocimiento mutuo y el aprecio de la diversidad, incluye un plan de formación de arabistas españoles, el establecimiento del Premio Anual de la Capitalidad Intercultural o la creación de un Cuerpo de Voluntarios de la Alianza de Civilizaciones.
La promoción de la Universidad conjunta pretende difundir valores cívicos y la cultura de la paz, y para ello se creará también un Instituto Universitario destinado a la formación e investigación de disciplinas relacionadas con la Alianza de Civilizaciones.
El plan incluirá también medidas para mejorar la integración y capacitación de los inmigrantes, con especial atención a los jóvenes. Dentro de ellas, por ejemplo, se encuentra la inclusión de la juventud inmigrante en el Programa de Jóvenes Cooperantes.
Este plan será presentado en detalle por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención en el I Foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebrará en Madrid la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
CAA