ESPAÑA MANTIENE LAS CONDICIONES A ENEL A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS DE BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Joan Clos, anunció hoy que España va a mantener las condiciones que en su día impuso a la italiana Enel para poder entrar en Endesa, a pesar de las advertencias sobre un nuevo expediente procedentes de la Comisión Europea.
Durante la firma de un convenio para impulsar la Sociedad de la Información, Clos afirmó que el Gobierno "va a mantener sus posiciones", tras recordar que el Ministerio de Industria redujo a "cuatro o cinco" las veinte condiciones que había impuesto la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
"Este proceso empezó con las condiciones de la CNE, que fueron reducidas a cuatro o cinco por el Gobierno, y creemos que es de justicia mantenerlas y, por tanto, las vemos a defender ante los tribunales europeos", señaló el titular de Industria.
Las condiciones del Ministerio de Industria a la italiana Enel, empresa participada por el Estado de Italia, obligan a que el centro de decisiones de la compañía se ubique en España y a que el carbón para la producción de energía sea de producción nacional.
No obstante, Clos mostró su deseo que la Comisión Europea "clarifique" cuál es "el margen de actuación de los gobiernos" en este tipo de operaciones empresariales.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
M