ESPAÑA LOGRA SU SEGUNDA MEDALLA EN EL EUROPEO DE ESGRIMA EN SILLA DE RUEDAS, QUE SE CLAUSURA MAÑANA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El malagueño Carlos Soler consiguió hoy la medalla de plata en espada en el XII Campeonato de Europa de Esgrima en Silla de Ruedas, que comenzó el pasado sábado y se clausurará mañana en Madrid.
La medalla de Soler se suma a la de bronce de espada que logró el pasado sábado la madrileña Gema Hassen-Bey, embajadora de Madrid 2012 y medallista paralímpica en Barcelona'92 y en Atlanta'96.
Soler comenzó la competición de espada de hoy con la idea de sacarse la espina que la víspera le dejó clavada su floja actuación en la competición de sable por equipos, donde España quedó quinta y última.
El malacitano, bronce en espada por equipos en el Europeo celebrado en 2001 también en Madrid, superó inicialmente el corte ganando en su "pole" cuatro de los cinco enfrentamientos y cediendo el quinto por un único tocado.
Una vez en los duelos directos, se deshizo del ucranio Anton Datsko por un apretado 15-14, que ya le dio el acceso al podio (todos los semifinalistas tienen medalla en este campeonato, ya que se reparten dos bronces).
En las semifinales, Soler mantuvo otro agónico enfrentamiento, esta vez con el francés Alim Latreche, que logró acortar distancias "in extremis" y apurar la ventaja que llevaba el español, hasta que éste marcó el definitivo 15-13 que le aseguraba la plata y la lucha por el oro.
El español se enfrentó en la final al ucranio Sergly Shekevych, quien tomó la iniciativa desde el primer momento y logró una ventaja (4-0), lo que llevó a Soler a arriesgar en el ataque.
El cambio no le salió bien al tirador andaluz, que vio cómo sus tocados eran anulados por los simultáneos de su rival en el brazo de ataque, de forma que la desventaja no sólo no disminuyó, sino que fue aumentando rápidamente hasta terminar el encuentro en un 6-15 que no empaña la brillante jornada de Soler, quien obtiene así uno de los mayores éxitos de su carrera deportiva.
El Campeonato de Europa se cerrará mañana con una prueba en la que puede caer otra medalla para España, en la espada masculina por equipos.
Por el momento, Polonia encabeza el medallero, con seis oros, tres platas y nueve bronces, seguida de Francia, Hungría, Italia, Ucrania, España y Alemania.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
MGR