ESPAÑA JUGARA POR LA QUINTA PLAZA DEL MUNDIAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española jugará mañana el partido que decidirá la quinta plaza del Campeonato del Mundo de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebra en Sidney (Australia), después dehaber vencido a Francia, la actual campeona de Europa, por 62-43.
En este encuentro, Diego de Paz volvió a ser el máximo anotador del equipo español, con 21 puntos. Con este resultado, España logra superar el séptimo puesto conseguido en el anterior Campeonato del Mundo de Edmonton de 1990, aunque quedará por debajo del cuarto lugar logrado en los Juegos Paralímpicos de Atlanta.
En el partido de mañana por el quinto puesto, España se enfrentará a Gran Bretaña. La final, que se jugará el sábado, l disputarán las selecciones de Holanda, verdugo de España en cuartos de final, y Estados Unidos, que pretende revalidar su título de campeón del mundo.
Los resultados de las semifinales fueron Holanda 63-Canadá 53 y Estados Unidos 64-Australia 46. En categoría femenina, Estados Unidos también venció a Australia en semifinales (34-32) y Canadá se impuso claramente a Japón por 53 a 25.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1998
L