ESPAÑA HARÁ UNA "FUERTE APUESTA" POR POLÍTICAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CUMBRE DE POZNAN (POLONIA)
- Espinosa informa al Consejo Nacional del Clima sobre la postura española en esta cumbre de la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy ante el Consejo Nacional del Clima que España asistirá a la cumbre de la ONU de Poznan (Polonia) para defender la necesidad de hacer una "fuerte apuesta" por las políticas contra el cambio climático.
La ministra presidió esta tarde en Madrid su primera reunión con el Consejo Nacional del Clima, en la que participan representantes de las administraciones central, local y autonómica, empresas, sindicatos, universidades, ecologistas y consumidores.
Además de la postura española ante la reunión de Poznan, que tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre, Espinosa ha informado a este órgano del paquete de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, que contempla todas las propuestas para alcanzar el objetivo comunitario de conseguir al menos una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 respecto a 1990.
La reunión de Poznan constituye una conferencia de transición para consensuar los acuerdos determinantes de la COP-15, que tendrá lugar en Copenhague en diciembre de 2009, y en la que se intentará llegar a un acuerdo global sobre el régimen climático internacional para el periodo "post-Kioto", a partir de 2012.
Según informó hoy el ministerio, España apoyará "lo que sin duda será el mensaje concluyente de la reunión de Poznan: la necesidad de hacer una fuerte apuesta por las políticas de cambio climático y modificar las pautas energéticas y de desarrollo tradicionales para poder superar la actual situación financiera y económica internacional".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
S