ESPAÑA Y FRANCIA SE REUNEN EL JUEVES EN PARIS PARA BUSCAR SOLUCIONES CONJUNTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los máximos responsables de pesca de España y Francia se reunirán el próximo jueves en París para buscar soluciones al problema generado en el caladero de anchoa del Cantábrico, que comparten ambos países, y que se enfrenta a un escasez de pescado.
Según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, a la reunión acudirá el secretario general de Pesca Marítima español, Juan Carlos Martín Fragueiro y su homólogo galo, para estudiar la viabilidad de un paro biológico que permita la recuperación del caladero.
Además, tratarán de pactar actuaciones conjuntas para exigir a Bruselas la cobertura mediante ayudas durante el tiempo que dure la falta de actividad para los pescadores y armadores, así como a los sectores indirectamente afectados.
Por el momento, el Gobierno español ha ofrecido a las cofradías de pescadores del Cantábrico ayudas de cerca de ocho millones de euros a los cerca de 210 barcos afectados por la catastrófica campaña de la anchoa, que emplean a unos 1.700 pescadores, a cambio de una parada biológica de 45 días. Los pescadores se quejan de que estas cantidades sólo representan el 40% de sus pérdidas.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2005
A