ESPAÑA ESTARÁ EN EL ÓRGANO DE LA UNESCO QUE SE ENCARGA DE DESIGNAR NUEVAS RESERVAS DE LA BIOSFERA
- Ocupará una de sus cinco vicepresidencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unesco asignó hoy a España una de las cinco vicepresidencias del Consejo Internacional de Coordinación de su programa "El hombre y la biosfera", encargado de designar nuevas reservas de la biosfera en el planeta.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, el grupo europeo de este consejo, del que forman parte Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Suecia, Israel y España, ha decidido que sea este último quien les represente en este importante órgano del programa durante el periodo 2008-2009.
La presidencia de la Mesa del Consejo Internacional del programa "El hombre y la biosfera" ha recaído en la República del Congo, y las vicepresidencias en España, Rusia, Argentina, Líbano y Corea.
El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, es el presidente del comité español del programa y será quien ocupe la vicepresidencia.
Para Medio Ambiente, esta decisión supone un reconocimiento a la "intensa labor" que, a su juicio, viene desarrollando España en colaboración con la Unesco para la puesta en práctica de los fines y objetivos de este programa en su territorio nacional y en el contexto internacional.
Este acuerdo se produce en el marco de la celebración en Madrid, esta semana, del III Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, que el pasado lunes fue inaugurado por los Príncipes de Asturias.
España, con 38 reservas de biosfera, es el tercer país del mundo en áreas adscritas, sólo por detrás de Estados Unidos y Rusia.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2008
S