ESPAÑA ESTA "MADURA POLITICAMENTE" PARA UNA MUJER PRESIDENTA, SEGUN LAS ASOCIACIONES DE MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas (Themis), Angela Alemany, y la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, coincidieron hoy en destacar que España está "madura políticamente" y "claramente preparada" para tener a una mujer como presidenta del Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, dirigentes de ambas asociaciones valoraron el triunfo de Michele Bachelet en las elecciones presidenciales de Chile, motivo que aprovecharon para subrayar que España ya tiene a una mujer vicepresidenta y para hacer votos para que pronto alguna llegue a la Moncloa.
Así, la presidenta de Themis insistió en que "en España contamos, al igual que han demostrado otros países, como Chile o Alemania, con mujeres muy preparadas, tanto en el partido del Gobierno como en los partidos de la oposición, para ostentar ese cargo".
Alemany puntualizó que, a este respecto, "es muy significativo el hecho de que el cargo de vicepresidenta primera del Gobierno en España lo ejerza una mujer", en referencia a María Teresa Fernández de la Vega, quien, según opinó Alemany, "ejerce un poder importante en el Gobierno".
A este respecto Soleto añadió que "la ciudadanía está valorando muy positivamente el papel que juegan las mujeres en los altos cargos del Gobierno". "Si nuestros partidos políticos propusieran para el desempeño del cargo de presidente a una mujer, esta situación sería perfectamente posible", dijo la dirigente de Fundación Mujeres.
Además, Soleto valoró el esfuerzo realizado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en lo que consideró una "apuesta decidida por hacer visible la presencia de las mujeres en el Gobierno".
Asimismo, Angela Alemany consideró "tremendamente positivo" el que las mujeres ocupen altos cargos de gobierno ya que, de esta manera, "tienen una mayor facilidad para iniciar políticas que favorezcan la igualdad, tal y como ya ha anunciado Bachelet, quien garantizará, además, la paridad en su gobierno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
L