ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES DE LA UE CON MENOS TRABAJO A TIEMPO PARCIAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

España es uno de los países de la Unión Europea en el que menos personas trabajan a tiempo parcial, según los datos publicados hoy por la oficina estadística de las Comunidades Europeas, Eurostat.

Según el informe comunitario, que recoge datos de 1996, el 8 por ciento de los epañoles activos de más de 25 años trabajan a tiempo parcial. El país en que menos contratos de ese tipo se hacen es Grecia, con un 5%, seguido de Italia, con el 7%. Luxemburgo registraba la misma cifra que España.

Eurostat destaca que de todas las personas que actualmente trabajan a tiempo parcial en la Unión Europea, el 63% están contentas con su situación. España es el país en el que más se rechaza el trabajo a tiempo parcial, ya que sólo el 4% de los que tienen un contrato de este tipo se mostraronsatisfechos de ello.

En el polo opuesto se encuentran Holanda, con un 38 por ciento de trabajadores a tiempo parcial; Reino Unido, con un 24%, y Suecia, con el 23%.

El trabajo a tiempo parcial está mucho más extendido entre las mujeres que entre los hombres, ya que el 32% de las mujeres activas de la Unión Europea trabajaban de esta forma en 1996, frente al 5% de los hombres. Holanda destaca con el 69% de mujeres.

Este tipo de contratos suelen ser más habituales en los sectores de hosteleríay restauración, distribución y otros servicios.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1997
J