ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAIS EUROPEO QUE MAS VA AL CINE Y EL TERCERO QUE COMPRA MENOS MUSICA

MADRID
SERVIMEDIA

El índice de asistencia español al cine se sitúa muy por encima de países con una gran tradición de afición al celuloide, como Francia (con un índice de 2,6 veces por persna al año) o el Reino Unido (2,4 veces).

En lo que se refiere al precio de las localidades, España tiene las más baratas de toda Europa (665 pesetas de media) con excepción de Portugal. En el polo opuesto, ir al cine en Suiza cuesta 1.380 pesetas y en Islandia 1.364.

En cuanto al consumo de música grabada, sigue creciendo en España, si bien los niveles medios muestran que el hábito de compra discos aún se encuentra alejado de la realidad de los países de su entorno.

Así, mientras que en el Rino Unido se compraron una media de 4,79 discos por persona, en España el número per cápita de soportes, es decir, discos o casetes, fue de 1,6, tan sólo por encima de Finlandia, Grecia e Italia.

Por lo que respecta al gasto medio por persona en discos, España aparece también como el tercer país que muestra el índice más bajo (2.548 pesetas), sólo por delante de Italia (1.686 pesetas) y Grecia (1.614 pesetas).

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
JRN