ESPAÑA ES EL LUGAR PREFERIDO POR LOS BRITANICOS QUE DECIDEN CAMBIAR DE PAIS DE RESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España es el destino preferido de los británicos que se van a vivir al extranjero, según un informe elaborado por Barclays, que pone de manifiesto que de los 25.000 ciudadanos británicos que dejaron el Reino Unido en 2004, el 15% eligieron España como nuevo país de residencia.
Australia, Francia y Estados Unidos, con un porcentaje del 11% cada uno de ellos, figuran también entre los países con mayor número de residentes del Reino Unido.
Respecto al creciente número de británicos que decide trasladar su hogar a otro país, Barclays International Banking afirma que "la gente sueña con irse a vivir fuera, pero no hay duda de que cada vez más personas están dejando sus trabajos en el Reino Unido para pasar a tener un nuevo estilo de vida en países como Australia o EE.UU., o retirarse a disfrutar del sol y mar de España".
Los datos recogidos en el informe ponen de manifiesto que la edad es un factor de peso para los británicos que toman esta decisión a la hora de optar por un país u otro. Así, del total de ciudadanos británicos que se asentaron en España el año pasado, un 27% superaba los 60 años, mientras que sólo el 5% no había cumplido los 40. Los menores de 40 se decantan más por Australia.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
G