ESPAÑA ES EL CUARTO PAÍS DE LA UE CON MENOS ACCESOS A INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ocupa el cuarto puesto por la cola de los países de la UE con menor índice de accesos a Internet, según datos de Eurostat difundidos hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Así, el 45% de los hogares españoles dispone de acceso a la Red, mientras que por debajo quedan Italia (43%), Portugal (40%) y Grecia (25%).
Los países más avanzados de la UE en acceso a Internet en los hogares son Holanda con un 83%, Suecia con un 79%, Dinamarca con un 78%, Luxemburgo (75%) y Alemania (71%).
Mientras, prácticamente el 70% de los hogares finlandeses dispone de acceso a Internet, seguido de Reino Unido, que alcanza un 67%. Bélgica y Austria están ambos en un 60%.
Si se analiza la UE-27, la media de esos países se sitúa en el 54%, con lo que España queda también en los puestos más rezagados.
Por su parte, Eslovenia es el país mejor posicionado entre los nuevos miembros de la UE con un acceso a Internet en el 58% de los hogares, seguido muy de cerca por Irlanda con un 57%. Por el contrario, los hogares búlgaros son los que menos puntos de accesos a Internet tienen (19%).
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
F