ESTATUA FRANCO

ESPAÑA ES EL CUARTO PAIS EUROPEO QUE MAS TELEVISION CONSUME TRAS ITALIA, GRECIA Y REINO UNIDO

- Telecinco y Antena 3, entre las 10 televisiones europeas que más beneficios obtuvieron en 2004

MADRID
SERVIMEDIA

España es el cuarto país europeo donde más se ve la televisión. Los españoles adultos pasan una media de 222 minutos al día frente al televisor (los niños 146), sólo superados en tiempo por italianos, griegos e ingleses, según el informe "Consumo de Medios en Europa 2004".

Según este estudio, que ha hecho público hoy el portal MarketingDirecto.com, el Grupo Telecinco ocupa la sexta posición entre las cadenas gratuitas con mayores beneficios: más de 590 millones de euros en 2004. Entre los diez primeros también se encuentra el Grupo Antena 3, en octava posición, con un beneficio que roza los 540 millones de euros. Por su parte, entre las cadenas de televisión de pago con mayores beneficios se encuentra Sogecable en quinta posición, con 935,5 millones de euros.

Respecto a las emisoras de radio, la Cadena Ser es la tercera emisora que más dinero ganó en Europa, con algo más de 190 millones de euros a su favor. La radio del Grupo Prisa sólo es superada por el grupo francés NRJ, que lidera el ranking y por el grupo RTL, en segunda posición.

En cuanto a la cuota de mercado de las cadenas públicas, el estudio señala además que España es el tercer país europeo cuya cadena pública tiene mayor cuota de mercado, un 49,2%. Por delante de ella están las televisiones públicas danesa (69,2%) y austriaca (51,7%).

EL REAL MADRID, EL FAVORITO DE LOS EUROPEOS

Otro de los apartados del citado estudio incide sobre el deporte en Europa y concluye que el Real Madrid es el equipo de fútbol europeo que más aficionados tiene. Hasta un 30% de los europeos encuestados es aficionado del club merengue, al que le sigue en segunda posición el Juventus de Turín y el Manchester United. El F.C. Barcelona también se encuentra entre los diez preferidos, pero en el séptimo puesto.

Los datos, recogidos por "European Football 2004" y "Sportfive", revelan que la mayoría de los europeos prefiere informarse sobre fútbol a través de la televisión. Concretamente, los españoles prefieren en primer lugar la televisión como medio para informarse de fútbol (63%), seguido de los amigos y de los diarios.

En cuanto al tiempo total que las televisiones europeas dedican al deporte, el estudio señala que la mayoría está dedicado al fútbol. En España, el 55% del tiempo que las televisiones españolas destinan a deportes se dedica al fútbol. El tenis es el segundo deporte que más aparece, seguido en tercer lugar por el baloncesto.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
M