Juegos de París

España enviará 313 agentes a París para reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

MADRID
SERVIMEDIA

España enviará a 313 policías nacionales y guardias civiles a París para reforzar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se celebran en la capital francesa este verano.

Según informó este jueves el Ministerio del Interior, el contingente policial español está integrado por 171 policías nacionales y 142 guardias civiles. Entre ellos se incluyen once mandos de ambos cuerpos que se integrarán en la Oficia de Coordinación Nacional para la Seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (CNSJ) creada por las autoridades francesas.

El Ejecutivo galo, a través de su embajada en Madrid, solicitaron a Interior, el pasado mes de enero, el despliegue de agentes españoles para la cita olímpica de este verano.

DELEGACIÓN MÁS NUMEROSA

Los 171 policías nacionales que irán a París pertenecen a unidades como Intervención Policial, Caballería, Brigada-Móvil, guías-caninos (especializados en explosivos), Unidad Central de Fronteras o los equipos anti-dron de la Unidad Aérea, entre otras.

Por su parte, los 142 guardias civiles son de unidades como Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, las academias de Valdemoro y Baeza, el Grupo de Acción Rápida, el Servicio de Desactivación de Explosivos (Sedex-NRBQ), el Servicio Cinológico y la Agrupación de Tráfico, entre otras.

El Ministerio del Interior francés solicitó a 45 países que proporcionasen agentes de Policía para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, de los que la mayoría dieron una respuesta positiva. La delegación policial española es la más numerosa de cuantas se van a integrar en el dispositivo de seguridad que protegerá la competición olímpica.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2024
NBC/gja