ESPAÑA ENVIA A ALBANIA 10 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA LOS REFUGIADOS KOSOVARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), envió hoy un cargamento de diez tonelaas de alimentos no perecederos a la capital de Albania (Tirana).
El cargamento será trasladado en un avión "Hércules" del Ejército del Aire que partió esta mañana de Alicante. La organización Cáritas será la encargada de distribuir, a partir de mañana, esta ayuda humanitaria destinada a atender las necesidades de los refugiados kosovares que se encuentran en el norte de Albania.
Este es el primer cargamento de ayuda humanitaria que envía directamente la AECI a la zona del conflicto, aunque Españaya había contribuido a la asistencia de los refugiados kosovares por medio del programa mundial de alimentos de la Reserva Alimentaria Internacional.
El secretario general de la AECI, Luis Espinosa, declaró hoy a la SER que este cargamento forma parte del paquete inicial de ayudas que el Ministerio de Asuntos Exteriores enviará la frontera de Kosovo por un montante económico total de 250 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1999
GJA