ESPAÑA, ENTRE LOS SIETE PAISES DE LA UE MAS CUMPLIDORES EN LA APLICACION DE LAS DIRECTIVAS DEL MERCADO INERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

España figura entre los siete paises de la Unión Europea que han cumplido el objetivo de la Cumbre de Estocolmo del 2001, que fijó para los Quince el objetivo de trasponer a sus ordenamientos jurídicos al menos el 98,5% de las directivas comunitarios sobre el mercado común interior.

Según el último Marcador del Mercado Interno, difundido hoy, los siete paises más cumplidores en este terreno son Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Espña, todos los cuales tienen un déficit de menos del 1,5% en la aplicación de directivas comunitarias.

Los paises más alejados del objetivo fijado son Francia, Grecia, Alemania e Irlanda, mientras que quienes más han avanzado en los últimos seis meses son Reino Unido y Bélgica.

Las autoridades comunitarias hacen hincapié en la existencia de barreras técnicas al libre movimiento de mercancías entre los paises de la UE.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
M