ESPAÑA DESTINÓ 4,5 MILLONES DE EUROS EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL A PALESTINA LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES DE 2008
- Cuatro ONG recibieron 1,2 millones este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), destinó más de 4,5 millones de euros en ayudas y subvenciones de cooperación internacional para Palestina durante los tres primeros trimestres de este año.
Además, cuatro ONG recibieron más de 1,2 millones de euros en subvenciones para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo, correspondientes a este año, según datos de la Aecid recogidos por Servimedia.
En cuanto a las ayudas para cooperación internacional, la Oficina de Acción Humanitaria dedicó un total de 4.005.759 euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, según sus siglas en inglés) en el tercer trimestre de 2008.
Esta ayuda fue para la creación de empleo de emergencia en la franja de Gaza y en Cisjordania, y de subsidios en metálico en Cisjordania.
Por otro lado, la Aecid destinó en el segundo trimestre de este año 360.000 euros a la Delegación General de Palestina en España, como apoyo institucional a través de la financiación de sus gastos de funcionamiento.
Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recibió en el segundo trimestre 200.000 euros como apoyo a un programa para la mejora del sector agrícola en Jerusalén.
AYUDAS A ONG
En cuanto a las subvenciones a ONG para proyectos de cooperación al desarrollo en Palestina, la Fundación Desarrollo Sostenido recibió 419.145 euros para mejorar las capacidades socio-económicas de los agricultores afectados por el Muro de Separación en Tulkarem y Qalqiliya, Palestina.
El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) contó con 351.702 euros para la mejora de la calidad de vida de los niños con discapacidad en el oeste de Hebrón.
El Gobierno destinó 283.585 euros a Solidaridad para el Desarrollo y la Paz para un proyecto de salud mental en mujeres y niños durante un estado de conflicto.
Por último, la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción recibió 150.000 euros para la promoción de la formación, el diálogo y la sensibilización sobre derechos humanos y resolución de conflictos en los territorios ocupados palestinos.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2008
G