ESPAÑA DESPLIEGA UN LABORATORIO EN EL CONTINENTE ANTARTICO FORMADO POR TRES IGLUS DE FIBRA DE VIDRIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decimosexta campaña de los investigadores españoles enla Antártida cuenta este4 año con la novedad de que su trabajo no se desarrollará solo en las bases permanentes que España tiene en las islas Livingston y Decepción, a unas cincuenta millas de la península antártica, sino en el propio continente, en una ubicación denominada Caleta Cierva.
Conducidos por militares del Ejército de Tierra y apoyados por el buque logístico de la Armada "Las Palmas", científicos pertenecientes a las universidades de Cádiz y Granada han desplegado un campamento formado por res iglús de fibra de vidrio, que albergan la zona de vida y laboratorio.
La investigación en este emplazamiento durante más de un mes supone una gran aspiración tanto para los investigadores como para los técnicos militares en logística, según informa el Ejército de Tierra.
El proyecto, bajo la dirección del doctor Berrocoso de la Universidad de Cádiz, busca discernir entre la actividad tectónica y la magnética de la Antártida, coordinando y comparando sus investigaciones en el mismo continente,con las que otros equipos realizan en las bases "Gabriel de Castilla" y "Juan Carlos I".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
L