ESPAÑA DEFIENDE EN BRUSELAS LA CONSTRUCCION DE UNA PRESA PARA ABASTECER A SEVILLA

- La alcaldesa sevillana destaca la urgencia de la obra

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Autoridades españolas han acudido a Bruselas para exponer ante el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, James Currie, el proyecto de la presa de Melonares, con el que se abastecería de agua a Sevilla y a 38 municipios colindantes.

La alcaldesa de Sevilla, SoledadBecerril, que visitó la capital europea junto con el secretario general de Medio Ambiente, Juan Luis Muriel, y el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, ha insistido en la urgencia del proyecto, debido a los problemas de abastecimiento de agua de la zona y a los problemas socioeconómicos que esto acarrea. Por su parte, Currie ha prometido la máxima diligencia en el estudio del proyecto.

Soledad Becerril también ha resaltado la necesidad de agua de gran calidad, obre todo para la industria agroalimentaria (cervecera y producción de aceite) y el sector servicio, especialmente el turismo, que supone más del 70% del PIB de la zona.

Por otra parte, Juan Luis Muriel ha destacado la nitidez de sus argumentos medioambientales ante la imposibilidad de realizar la presa en otro lugar, ya que el emplazamiento previsto en el proyecto es muy importante para la protección de la flora y la fauna, especialmente las aves.

Respecto a las críticas de los grupos ecologista andaluces, el secretario general de Medio Ambiente ha asegurado que se van a cumplir escrupulosamente normas de protección y de corrección del impacto. Algunas de las medidas serán el establecimiento de comederos para las aves, que no haya caza y que exista siempre una lámina de agua en el embalse.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
E