ESPAÑA DEBERIA RECIBIR 240.000 MILLONES COMO PREMIO A SU ESFUERZO ECONOMICO PARA INTEGRARSE EN LA CE, SEGUN WESTENDORF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para las Comuidades, Carlos Westendorf, manifestó hoy en Barcelona que "la cifra global óptima que debería recibir España de Europa para premiarle los esfuerzos que debe hacer con el fin de que su economía se ponga a la altura de la media europea, tendría que ser de 240.000 millones de pesetas".
Westendorf, que participó hoy en la inauguración del cuarto Simposio sobre economía catalana, añadió que esa cantidad que los españoles tendríamos que obtener de nuestros colégas europeos, es equiparable a la del déficit d Renfe.
Según el secretario de Estado para las Comunidades, el dinero que España obtendrá de la Comunidad Europea, según la propuesta de la Comisión, "no hará que deje de ser pobre".
Westendorf dijo también, refiriéndose al plan Delors, que prevé la modificación del sistema de ingresos y de la redistribución de recursos, que "la batalla no ha hecho más que comenzar y hay que esperar un compromiso final para poder decir si será o no favorable para España".
Sobre la creencia de muchos españole de que la Comunidad Europea sólo conlleva problemas, el secretario de Estado declaró que "lo que no se tiene en cuenta es que aunque no estuviéramos dentro de la Comunidad, España debería hacer los mismos esfuerzos o más para salir adelante".
Carlos Westendorf se declaró no partidario de la propuesta del ministro de economía francés de crear un impuesto europeo, porque consideró que "técnicamente es muy difícil y políticamente, muy impopular".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
C