CONFERENCIA PSOE

ESPAÑA DEBE QUINTUPLICAR SU AYUDA EDUCATIVA A PAÍSES POBRES, SEGÚN LAS ONGS DE LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

España tiene que multiplicar por cinco la ayuda a países subdesarrollados destinada a la educación básica, para cumplir con los objetivos de "Educación para Todos" comprometidos en Dakar, en el año 2000.

Un informe de las ongs integradas en la Campaña Mundial por la Educación, difundido hoy, señala que "los países más ricos están poniendo en peligro el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo del Milenio". Las ayudas que, actualmente, se destinan, "dejan mucho que desear", lo que juega en contra del compromiso de "lograr una educación universal en 2015".

Según el informe, si se consideran los 22 países más ricos de la OCDE, más de la mitad (12) suspenden. España (en el puesto 19), es uno de los que reciben peores calificaciones. Estados Unidos, el país más rico del mundo, se sitúa en la penúltima posición y otros países del G-8, como Alemania, Italia o Japón, también "deberán mejorar sustancialmente".

La Campaña Mundial por la Educación es una coalición internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y diferentes movimientos sociales. En España, está promovida por Ayuda en Acción, Entreculturas e Intermón Oxfam.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
C