ESPAÑA DEBE ACOSTUMBRARSE A LA TEMPORALIDAD LABORAL, DICE ARENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, JavierArenas, advirtió hoy de que España debería acostumbrarse a una elevada tasa de temporalidad en el empleo porque la economía depende fundamentalmente del sector servicios.
Durante la presentación del Indice de Expectación Económica elaborado por Soluziona y Sigma Dos, Arenas afirmó que el país "siempre" va a tener un problema en el empleo con la temporalidad, que en el tercer trimestre de 2003 quedó fijada en el 30,7 por ciento según la Encuesta de Población Activa.
Para ilustrar la afirmación, puo como ejemplo al dueño de una empresa de "catering" y dijo que "no se le puede obligar" a contratar como fijos a los camareros que trabajan puntualmente los fines de semana.
Asimismo, marcó la convergencia con Europa, la capacitación de los recursos humanos, la mejora de las infraestructuras y el desarrollo en I+D+i como los puntos en los que debe centrarse el gobierno que salga elegido en las urnas el próximo mes de marzo.
Arenas aprovechó también para hacer balance de estos ocho años de gestió del Partido Popular, de los que destacó las reformas legislativas introducidas para lograr la estabilidad presupuestaria, el déficit cero y la reducción de la deuda pública como motor para generar "confianza" en los sectores económicos y sociales.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2004
PAI