ESPAÑA CRECIO UN 2,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2005, SOLO UNA DECIMA MAS QUE AL FINAL DE 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España creció un 2,8% en tasa interanual en el primer trimestre de 2005, sólo una décima por encima del ritmo de creicmiento de la economía española a finales de 2004 (2,7%), según adelantó hoy el Banco de España.
Sin embargo, la entidad advierte de que este dato será revisado al alza en breve, en cuanto al Instituto Nacional de Estadística (INE) incorpore a la Contabilidad Nacional de España la nueva serie que suma, entre otros aspectos, un millón nuevo de ocupados descubiertos en la última EPA.
El Banco de España asegura que el crecimiento sigue basado en la demanda interna, apoyada en el gasto de los hogares y en la inversión de las empresas, que ha mantenido la trayectoria de recuperación mostrada en la segunda mitad de 2004.
Por el contrario, se mantiene el "drenaje" ejercicio por el sector exterior, que sigue igual de intenso que a finales del año pasado.
Las cifras del empleo siguen apuntado hacia un crecimiento vigoroso de la ocupación y al mantenimiento, por tanto, de un sólido ritmo de avance en sectores como la construcción y los servicios.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
H