ESPAÑA CONTRATARA INMIGRANTES EN SUS LUGARES DE ORIGEN
- En Mayo se inicia un sistema de "contratos temporeros" con Marruecos y Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales iniciará el próximo mes de mayo un proyecto para la contratación de inmigrantes en su país de orígen mediante lo que se conoce como "cntratos temporeros" para realizar determinadas labores en el sector agrícola.
Así lo anunció hoy la secretaria de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, en un encuentro con los periodistas, en el que destacó que el proyecto piloto se realizará primero con Marruecos y Portugal y comprenderá contratos de duración máxima de dos meses para un trabajo concreto.
El proyecto cuenta con la colaboración de los agentes sociales y de algunas ONGs que colaboran en la idea y que garantizan que los inmigrantes puedanvenir a España, trabajar y vivir en condiciones aceptables y volver a sus países de orígen.
"Se contempla el transporte, el alojamiento y una vida digna", dijo Gómez, durante el tiempo que estén en España, si bien subrayó que la duración de los contratos será fijada de antemano, antes de que salgan de sus países de origen.
En principio, los inmigrantes se dedicarán a labores agrarias que se realizan entre primavera e inicios del verano (principalmente en la zona del Levante español), para lo que xisten contactos con los países de orígen, que coordinan desde allí este nuevo sistema de trabajo fuera de su país y con los empresarios y Comunidades Autónomas afectadas.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
C