ESPAÑA CONDONARA 66 MILLONES DE EUROS A BOLIVIA PARA FOMENTAR LA INVERSION EN EL PAIS LATINOAMERICANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo dl Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha firmado un acuerdo financiero con el presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, para iniciar un programa de conversión de deuda pública que supone la condonación de 66 millones de euros al país latinoamericano.
Según informó hoy Economía, el convenio supone la condonación de 46 millones de euros de la deuda externa que tiene Bolivia con España y la conversión por inversiones públicas de otros 20 millones de euros adicionales, para contribuir a crecimiento económico del país latinoamericano y fomentar las inversiones de las empresas españolas en aquel país.
El importe de la deuda que será convertido en inversión corresponde a los vencimientos que tendrán lugar a partir del 1 de julio de este año y hasta el 31 de diciembre de 2009, derivados de los préstamos concedidos por el Gobierno español a Bolivia con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.
Los recursos generados por el programa de condonación de deuda se destinarán a financiar proyctos cuya finalidad sea incentivar el desarrollo de Bolivia y que preferentemente impliquen la participación de empresas españolas.
Además, Rato ha establecido con el Ministerio de Hacienda de Bolivia un Programa Global de Cooperación, por el que ofrecerán facilidades financieras por un monto de hasta 73 millones de euros en créditos concesionales para facilitar la exportación de bienes y servicios españoles hasta 2005.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
L