ESPAÑA Y LA COMISION EUROPEA EJERCERAN LA ACUSACION CONTRA FRANCIA POR EL ATAQUE A LOS CAMIONES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España se va a personar junto a la Comisión Europea en la demanda que ésta va a interponer ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo contra Francia, por la pasividad del Gobierno del país vecino en los ataques a los camiones españoles cargados de frutas y hortalizas, según aseguró hoy en el Congreso Luis Atienza, ministro de Agricultura.
Atienza acogió con "satisfacción" la decisión de la Comisión Europea, y dijo que el papel de España sera coadyuvar a que la denuncia coniga el objetivo que pretende. "Queremos que el Tribunal sentencie la actitud pasiva de Francia para facilitar la libre circulación de mercancías", aseguró.
También se mostró satisfecho con la reacción francesa, ya que el país vecino ha anunciado que pagará en el plazo de seis meses las indemnizaciones correspondientes a los transportistas y agricultores perjudicados.
Sin embargo, indicó que esta decisión "no es suficiente", y no resuelve el problema de fondo, ya que con los ataques se está impidindo la libre circulación de mercancías y los productos españoles pueden perder cuota de mercado en ese país.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
L