ESPAÑA CALIFICA DE "INADMISIBLE" LA POLITICA ALEMANA DE EXPORTACION DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente considera inadmisible la política que desarrollan las autoridades alemanas para deshacerse de sus residuos "de forma incontrolada", imputando a España falta de cotrol sobre los mismos.
La incapacidad de la Administración germana para tratar el volumen de residuos que genera, provoca que exporte grandes cantidades de desechos a nuestro país.
Según Medio Ambiente, a menudo las autoridades alemanas no informan sobre las exportaciones de plásticos, lo cual imposibilita la correcta gestión y tratamiento de los mismos.
En 1993, la balanza de importaciones y exportaciones de residuos entre ambos países fue tremendamente desigual. España importó 26,5 millone de kilos y exportó a Alemania 388.780 kilos.
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente ha advertido al Gobierno alemán sobre la entrada incontrolada de plásticos en nuestro país y, si es necesario, lo denunciará ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea.
La legislación internacional en materia de residuos señala que es necesario notificar la exportación y advierte al país emisor que debe tener la certeza de que los residuos serán tratados en el Estado al que llegan de orma ambientalmente correcta.
Las autoridades españolas han denunciado de forma reiterada que la Administración germana no cumple en ocasiones todos los requisitos, con lo que difícilmente puede controlarse la entrada de residuos, máxime si no existen fronteras.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
GJA