ESPAÑA, A LA CABEZA DEL CONSUMO DE TELEVISION ENTRE LO NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

España es el segundo país de Europa en el que los niños dedican más tiempo a ver la televisión, sólo por detrás de Portugal. Los españoles de entre 8 y 14 años dedican a la televisión una media diaria de 176 minutos en días no lectivos (3 horas aproximadamente), según un estudio realizado por Carat Internacional para el canal infantil Fox Kids.

Según este informe, los países europeos del sur son los que demuestran una mayor tradición televisiva. En Portugal, os niños dedican a ver la televisión una media de 184 minutos diarios.

Por el contrario, los países con menos cultura televisiva infantil son los del norte de Europa, como Suecia y Alemania. La excepción es Gran Bretañana, donde el consumo medio diario de televisión por parte de los niños es de 173 minutos, sólo tres minutos menos de España.

Por tanto, de acuerdo con el estudio de Fox Kids, Portugal, España y Gran Bretaña son, por este orden, los países europeos que registran mayores consumos de elevisión entre la población infantil. La media en el conjunto de Europa es de 160 minutos diarios dedicados a la televisión.

Los resultados del estudio reflejan la preferencia de los niños europeos por una programación adpatada a la idiosincracia de sus países. Por ello, los espacios televisivos infantiles con mayores posibilidades de éxtio son aquellos capaces de suscitar en los niños sentimientos de indentificación con la sociedad a la que pertenecen.

Según Jesús Perezagua, director general deFox Kids en España, los niños demandan una televisión en la que puedan participar activamente y que les proporcione elementos específicos con los que sentirse identificados.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
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