ESPAÑA AUMENTA SUS ENLACES AEREOS CON EE.UU., EL MAGREB Y ORIENTE MEDIO

MADRID
SERVIMEDIA

España aumentó sus enlaces aéreos mediante lineas regulares con Estados Unidos, el Magreb y Oriente medio en las dos primeros semanas del año.

Desde ayer operan dos líneas directas de la comañía norteamericana Delta Air Lines entre Atlanta (EEUU) y las ciudades de Madrid y Barcelona, con una periodicidad de dos vuelos semanales en cada una.

Se trata del primer enlace comercial de una compañía aérea norteamericana, después de que los responsables del sector de España y los Estados Unidos lograran un acuerdo para normalizar las relaciones de ambos países.

Hasta hace sólo unos meses, el enlace con Estados Unidos debía hacerse a través de vuelos internacionales de otras compañías, o medante escalas de Iberia en ese país de vuelos con destino a otros lugares del mundo, pero no mediante lineas regulares directas.

Por otro lado, la firma Viva Air, filial de Iberia que se encargará de cubrir los destinos típicamente vacacionales de la compañía de bandera española, realiza desde el pasado 1 de enero vuelos internacionales entre Madrid y Túnez, El Cairo, Tel Aviv y Estambul.

Los enlaces aéreos de Viva Air con Túnez tienen una frecuencia de dos veces en semana, los martes y sábados; mentras que los de Estambul y Tel Aviv son los miércoles y los domingos. En el caso de El Cairo la periodicidad aumenta a tres vuelos semanales, los miércoles, jueves y domingos.

Esa decisión del grupo Iberia, forma parte del Plan Estratégico de la firma aérea española para especializar sus áreas de negocio, a la vez que se crea una infraestructura de servicios anexos en los países de destino (delegaciones, oficinas de venta y servicios aeroportuarios, entre otros), aumentando las conexiones de esos vulos con la red mundial del "holding".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
G