ESPAÑA ASUME LA LEGISLACION COMUNITARIA EN MATERIA DE CONTROL OFICIAL DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un decreto que regulará el control oficial de los alimentos, los aditivos utilizados en su elaboración y los materiales que entran en contacto con estos productos, ajustando el derecho interno a la directiva comunitaria 89/397.

Este control tiene como objetivo que los alimentos se adecuen a la disposiciones dirigidas a prevenir los riesgos para la salud pública, garantizar la lealtad de las transacciones comerciales y proteger los intereses de los consumidores.

El decreto únicamente transpone aquellas partes de la directiva que no están ya incorporadas al ordenamiento interno; es decir, las normas relativas a obligaciones de los interesados, a inspección, a toma de muestras y a análisis.

Para facilitar el control las inspecciones pueden realizarse sobre todas las fases que afectan al roducto destinado al comercio interior o intracomunitario (producción, fabricación, importación, exportación, tratamiento, almacenamiento, transporte, distribución y comercio).

Las autoridades encargadas de realizar este control oficial podrán inspeccionar los elementos, materias primas, productos e instalaciones que entren en contacto con los alimentos; así como su etiquetación y presentación.

Según el decreto aprobado hoy, el control se prodrá hacer de forma habitual o cuando exitan indicios deirregularidad.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
EBJ