ESPAÑA APOYARA LA APROBACION Y EJECUCION DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transporte, José Borrell, y el secretario general para los Servicios del Transporte, Manuel Panadero, apoyarán durante el próximo Consejo de Ministros de Transporte de la CE, que se celebrará el lunes próximo en Luxemburgo, la propuesta de reglamento relativa a la ampliación del programa de acción de infraestructuras en materia de transporte, con vistas a la configuración de un mercado integrado.
La delegación española apuesta por la apliación del programa de acción al menos en dos años (1993-1994) y por la extensión del mismo a las infraestructuras del transporte marítimo y aéreo, esenciales para las regiones periféricas.
Las modificaciones en el citado reglamento afectarán positivamente a España en los proyectos de enlaces transpirenaicos por carretera, en las redes Somport-Valencia y Toulouse-Barcelona, y en la red del AVE, a las líneas Madrid- Trieste, por Barcelona, y Oporto-Madrid.
Además, el Consejo de Ministros abordar la propuesta de reglamento reguladora de las franjas horarias o "slots" en los aeropuertos comunitarios para racionalizar el tráfico aéreo.
Asimismo, fijará la admisión de transportistas no residentes dentro del mercado interior de un Estado miembro (cabotaje de mercancías). Sobre este punto, la delegación española solicitará la concesión de un período transitorio, en torno a 1999, a fin de adaptar el mercado español a lo dispuesto en el reglamento de cabotaje de mercancías.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1992
A