ESPAÑA APOYA LAS RESTRICCIONES AL VERTIDO DE SUSTANCIAS TOXICAS AL MEDITERRANEO

MADRID
SERVIMEDIA

España ha apoyado e impulsado la modificación del Protocolo del Mar Mediterráneo para contaminación de origen terrestre introducida en el transcurso de la reunión de los países firmantes del Convenio de Barcelona, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas, TransportesMedio Ambiente.

La modificación compromete a los países firmantes a eliminar progresivamente los vertidos de productos tóxicos persistentes, dando prioridad a doce sustancias, entre las que se encuentran el DDT y las dioxinas.

La decisión ha sido bien acogida por las organizaciones ecologistas, ya que es la primera vez que en el texto del Convenio de Barcelona figuran con sus nombres los productos concretos responsables de una gran parte de la contaminación que sufre el Mediterráneo.

El acurdo también afecta a las cuencas hidrográficas que fluyen al Mediterráneo, extendiendo así los compromisos alcanzados a todos los ríos de los países ribereños que vierten a este mar.

Asimismo, los países firmantes del Convenio de Barcelona se comprometen a generalizar en toda la cuenca el uso de tecnologías limpias que permitan reducir progresivamente la contaminación.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
GJA