ESPAÑA APOYA LA MORATORIA PARA EL HUNDIMIENTO DE PLATAFORMAS PETROLIFERAS EN EL ATLANTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español es partidario establecer una moratoria de 25 años para el hundimiento de plataformas petrolíferas en el Atlántico. Así lo ha manifestado la delegación española en la reunión que celebran en Bruselas los países firmantes del Convenio Oslo-París sobre vertidos al mar.

La propuesta de moratria, que ha sido presentada por Suecia, también contempla la ejecución de un estudio riguroso sobre las consecuencias ambientales de estas plataformas.

Las autoridades españolas consideran que el hundimiento de platafomas petrolíferas es una actividad que debe ser extremadamente controlada.

Tras la polémica surgida como consecuencia del intento de la multinacional Shell de hundir la platarfoma "Brent Spar" en el Mar del Norte, se ha acentuado la preocupación por el futuro de este tipo de instalacones.

La semana pasada, el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) no pudo alcanzar un consenso a este respecto, por la oposición unilateral del Reino Unido, partidario del hundimiento.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
GJA