ESPAÑA APORTA A LA AYUDA AL DESARROLLO UN PORCENTAJE RIDICULO DE SU PIB, SEGUN INOCENCIO ARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Secretario de Estado para la Cooperación, Inocencio Arias, manifestó hoy en Almería que "España aporta a la ayuda al desarrolloun porcentaje ridículo de su PIB, un 0,23%, la mitad de lo que aportan como media los países de la CE y bastante menos de la media de lo que aportan los países de la OCDE".
Según Arias, los españoles tenemos una veta racista y nos desentendemos de los problemas del mundo y dijo que no nos sentimos "concernidos" por lo que sucede fuera de nuestras fronteras.
En el mismo curso, el director del diario de "El País", Joaquín Estefanía, explicó que el fenómeno de la inmigración es uno de los cinco probemas más importantes con los que se enfrentará la humanidad en el siglo próximo.
Estefanía señaló que "hay síntomas muy preocupantes, como el auge de los partidos antisistema de la extrema derecha que enarbola el odio al otro y la exaltación de las fuerzas nacionalistas".
Al mismo tiempo, Estefaníase mostró partidario de una menor rígidez de las fronteras y de la conveniencia de no imitar el caso francés, en el que el gobierno ha endurecido su política de inmigración.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
E