ESPAÑA APORTA 100.000 EUROS AL PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy la contribución voluntaria del Ministerio de Fomento por valor de 100.000 euros al Plan de Acción de Seguridad de la Aviación creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El objetivo es contribuir al desarrollo de una política de seguridad contra actos de interferencia ilícita de aeronaves que asegura el transporte aéreo con garantías de seguridad.
Así, el plan comprende auditorías regulares, obligatorias, sistemáticas y armonizadas para evaluar la seguridad de la aviación existente en todos los estados contratantes.
Además, contempla la determinación, análisis y elaboración de una respuesta global eficaz a las amenazas emergentes, la integración de medidas que deban adoptarse en ámbitos concretos, tales como aeropuertos, aeronaves y sistemas de control de tránsito aéreo.
Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó la contribución del Ministerio de Fomento, por un importe de 60.000 euros, al proyecto denominado "Necesidades mundiales en materia de infraestructuras: perspectivas e implicaciones para los sectores público y privado" creado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
El proyecto de la OCDE tiene como objetivo prever, a largo plazo, los diferentes tipos de infraestructuras que se demandarán en las sociedades desarrolladas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
G