ESPAÑA ALCANZA EL QUINTO PUESTO EN LA LISTA DE EXPORTACIONES DE PORCINO EN LA UE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España ha pasado del octavo al quinto puesto en el ranking de exportadores de porcino de la Unión Europea, segúnlas estimaciones realizadas por los servicios de la Comisión Europea.
Las exportaciones españolas crecieron un 60 por ciento y sitúan a España más cerca, pero por detrás de estados como Alemania, Dinamarca u Holanda. España no sólo es el primer exportador de ganado vivo y canales a Portugal, sino que también se ha fijado el reto de potenciar las exportaciones a Italia -cuyo mercado es muy difícil-, además de luchar en los mercados asiáticos.
Según las previsiones de la Unión Euoropea, las exportaiones de porcino comunitarias podrían ascender a 1,5 millones de toneladas en próximos años.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
E