ESDE MAÑANA ESTA PROHIBIDO INTRODUCIR EN ESPAÑA PRODUCTOS DE SERBIA Y MONTENEGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana, día 28, queda prohibida la introducción en España de cualquier mercancía o producto originario de Serbia y Montenegro (República Federal de Yugoslavia), que proceda o que haya sido transbordado en esos lugares, así como la exportación de mercancías a dichas repúblicas, según una orden de Industria que hoy publica el "Boletín Oficial del Estado".
Esta prohibición se baa en la resolución 820 de Naciones Unidas, que refuerza las medidas para evitar violaciones al embargo decretado contra esas repúblicas, así como en disposiciones comunitarias en el mismo sentido.
Las prohibiciones no serán aplicables a la exportación desde España o el transbordo en nuestro país de productos para fines médicos o alimenticios que sean notificados al comité creado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Tampoco afectarán a la exportación desde España de suministros humaitarios básicos, que también deberán ser aprobados por dicho comité, ni a la introducción en nuestro país de mercancías o productos originarios o procedentes de Serbia y Montenegro que sean exportados de estas repúblicas antes del 31 de mayo o transbordados en ellas antes del 26 de abril.
La orden ministerial también establece que, con fecha del 26 de abril, quedan prohibidas la introducción en España de cualquier mercancía de las zonas protegidas de las Naciones Unidas en Croacia y de las zonas de Bonia-Herzegovina bajo control de los serbios de Bosnia.
Además, tampoco podrá exportarse a esas áreas mercancías españolas, salvo autorización de los gobiernos de Croacia o de Bosnia, mientras necesitarán una autorización administrativa las importaciones de productos de Serbia y Montenegro y las exportaciones a esas repúblicas y a las áreas de Croacia protegidas por la ONU y de Bosnia bajo control serbio.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
S