EL ESCULTOR ANTONIO DUBE REGALARA UNA NUEVA TALLA DE LA VIRGEN DE LA MERCED A LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

ALMERIA
SERVIMEDIA

El escultor Antonio Dube de Luque se ha comprometido ha regalar una nueva talla de la Virgen de la Merced a la Hermandad del Prendimiento de Almería, después de que la original quedará destruida en la madrugada de ayer en el incendio en la catedral almeriense, según informaron a Servimedia fuentes de esta cofradía.

Las mismas fuentes señalaron que el risto de Medinacelli, que también fue pasto de las llamas, será recuperado por la Hermandad del Prendimiento gracias a los bocetos de la talla diseñados por Dube de Luque y posteriormente esculpida por Franciso Sanromán.

La Hermandad del Prendimiento estudiará próximamente las actividades que llevarán a cabo para recaudar los fondos necesarios para adquirir una nueva talla del Cristo de Medinacelli.

Entre las acciones a desarrollar por esta cofradía destaca la aportación económica de los propios ofrades, aunque la cuantía todavía no ha sido fijada.

Por otro lado, la Cofradía de los Estudiantes, que tenían sus pasos junto a los siniestrados, han sufrido algunos daños en sus tallas, al quedar manchadas por el hollín y el humo del fuego.

Fuentes de esa cofradía han señalado que los daños ocasionados en sus imágenes son de "escasa consideración", por lo que el próximo año la Cofradía participará en las procesiones de Semana Santa con sus tallas "sin ningún problema".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1996
C