ESCUELA VASCA. LA AVT EXIGE A ARDANZA UNA EXPLICACION PUBLICA Y UNA INVESTIGACION SERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorimo (AVT), Paulino Baena, instó hoy al lehendakari José Antonio Ardanza a dar una explicación "pública" y a depurar responsabilidades de manera "inmediata" por el caso del centro de euskera de San Sebatián que propuso como ejercicio a sus alumnos planificar un secuestro.
"Esperamos que el lehendakari dé una explicación pública sobre este suceso, que diga que está pasando allí y qué medidas se van a tomar", dijo a Servimedia. "Que no se anden ahora por las ramas y empiecen a divagar, porque en el País Vsco están pasando cosas muy graves".
Baena agregó que este caso es "digno" de ser sometido a una "muy seria" depuración de responsabilidades, porque está claro que un centro que propone como ejercicio la planificación de un secuestro, comulga con las tesis de ETA.
El portavoz de la AVT se mostró "perplejo" por el "aberrante y demencial" caso del centro de San Sebastián, donde "euskaldunizar a adultos supone convertirlos en ciudadanos lo más próximos posible a ETA".
Para Baena, unos educadore que "animan abiertamente a la violencia y al terrorismo" en vez de enseñar Euskera de una manera más civilizada no pueden estar al frente de un centro de enseñanza, demuestran que no están capacitados para la enseñanza y que son unos "perturbados".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
VBR