LA ESCUELA-TALLER "LOS CASTILLOS", DE ALCORCON, GANA EL PRIMER PREMIO PRENSA-ESCUELA 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escuela-taller "Los Castillos",de Alcorcón, ha ganado el primer premio Prensa-Escuela 1991, que anualmente conceden el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
El primer premio, dotado con medio millón de pesetas y suscripciones a cuatro diarios españoles, lleva por título "La prensa en la escuela-taller", una experiencia que integra el uso de la prensa escrita en la educación de adultos.
El trabajo plantea introducir progresivamente la prensa en la educación de adultos através de módulos y propone la elaboración y el diseño de una revista en la que se aplican los conocimientos adquiridos.
El segundo premio, dotado con 300.000 pesetas, recayó en la escuela unitaria de Montefurado (Lugo) por el trabajo "El diario, a diario en la escuela", una investigación continuada de la prensa a lo largo de todo un curso escolar.
Los dos terceros premios, dotados con 200.000 pesetas cada uno, correspondieron a los trabajos titulados "Latín y prensa escrita" y "Conocer la prensa, de los institutos de bachillerato de Barcarrota (Badajoz) y Ceutí (Murcia), respectivamente.
A este certamen, el quinto que convocan ambas instituciones, han concurrido 57 trabajos sobre utilización didáctica de la Prensa, experimentados por centros de todos los niveles educativos y en todo tipo de asignaturas, desde Lengua o Ciencias Sociales hasta Matemáticas, Latín o Filosofía.
Estos premios tienen por objetivo promover el uso plural e innovador de la prensa escrita en centros docentes no unversitarios y fomentar los hábitos de lectura en el alumnado, su espíritu crítico y tolerante.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
L