LA ESCUELA DEL JESUITA DETENIDO POR PRESUNTOS ABUSOS DESHONESTOS A UNA NIÑA CONSIDERA IMPOSIBLE SU CULPABILIDAD

BARCELON
SERVIMEDIA

La dirección de la escuela Sant Ignasi, de Barcelona, hizo público hoy un comunicado en el que expresa su total apoyo al jesuita y director espiritual del centro, Lluís Tó González, de 50 años, detenido por presuntos abusos deshonestos a una niña de 8 años que estudiaba en el colegio.

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, dejó ayer en libertad provisional sin fianza al religioso, que se encontraba en prisión desde su detención, mientras continan las diligencias judiciales sobre el caso.

Según la nota del colegio Sant Ignasi, ubicado en la calle Carrasco y Formiguera del barrio barcelonés de Sarrià, Lluís Tó "trabaja en el centro desde hace 25 años" y llevó a cabo "una gran labor, sumamente reconocida por familiares de los alumnos y colaboradores".

La dirección de la escuela manifiesta su "confianza en la inocencia" del jesuita y "el respeto más absoluto en la justicia", que lleva el caso.

Lluís Tó fue detenido por la Brigada de Mnores de los Mossos d'Esquadra, acusado de cometer abusos sexuales contra una alumna de 8 años, C.M.M., a la que el sacerdote estaba preparando para el bautismo.

Los padres de la niña denunciaron los hechos a la policía autonómica después de que su hija les explicara que el jesuita la toqueteaba mientras le leía párrafos de la Biblia.

Los presuntos abusos deshonestos se produjeron entre los días 7 y 8 de abril, según la denuncia presentada por los padres de la menor. La madre de la niña explicó e su declaración que advirtió que, durante aquellas fechas, su hija sufría taquicardias y no podía conciliar el sueño.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
C