ESCUCHAS EN VALENCIA. ZAPLANA (PP) LE DICE A RODENAS (PSOE) QUE DEJE DE DECIR "IMBECILIDADES"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Eduard Zaplana, manifestó hoy a Onda Cero Radio que la única actuación política que ha realizado el PP en referencia al caso de escuchas ilegales en la Diputación de Valencia es "solicitar que se cree una comisión de investigación que aclare hasta el fondo este asunto".

Zaplana se refirió las acusaciones de la presidenta de la diputación, Clementina Ródenas, en cuanto a que el PP es el responsable de esas grabaciones y afirmó: "Que no diga imbecilidades y que dé otro tipo de explicaciones sobre el caso".

Ródenas acusó hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de tener objetivos "extrapolíticos" en este caso y criticó a Zaplana al decir que "es ésta la renovación a que nos tiene acostumbrados el señor Zaplana y su partido".

El caso de las supuestas escuchas ilegales se ha dado a conocer después de que se hiciera pública la contratación por parte de la Diputación de Valencia de una empresa de detectives para controlar a funcionarios que trabajaban en otros lugares mientras se encontraban de baja lboral.

"A mí me parece mal que una institución pública contrate a detectives. Eso está mal hecho, las instituciones públicas tienen que dedicarse a gestionar sus objetivos", dijo el presidente de los populares valencianos.

Zaplana explicó además que el PP no puede denunciar las presuntas intervenciones telefónicas porque no sabe si son o no ciertas, ya que fue una tercera persona relacionada con las escuchas la que se confió al partido y dio detalles y pruebas concretas del asunto.

"Si yo tuiera algo que esconder no estaría aquí", respondió Zaplana en relación a la pregunta de si temía haber sido escuchado telefónicamente. "En un cargo como éste, donde siempre tengo que estar dando explicaciones, no puedo ocultar nada", añadió. Zaplana también se mostró partidario de que "el que la haga la pague", para poder vivir, según dijo, "en un clima de libertad".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
C