ESCUCHAS. PASCUAL SALA ADMITE QUE LE HA ESTREMECIDO LA NOTICIA DE LAS ESCUCHAS DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, no quiso opinar hoy sobre las escuchas que el CESID ha realizado a altas autoridades del Estado, pero contestó con un "indudablemente" al preguntarle los periodistas si la noticia le había estremecido.
Sala, en un encuentro con periodistas durante ua visita de trabajo a Soria, señaló que, "una vez que estos hechos sean averiguados por el ministerio fiscal, pues indudablemente se podrá opinar".
"En este momento, yo creo que una declaración sin elemento de juicios suficientes por parte del presidente del Tribunal Supremo no tendría sentido, como tampoco lo ha hecho el fiscal general del Estado", afirmó.
Señaló que "lo importante es constatar los hechos que se han producido y luego sacar las consecuencias y hacer las valoraciones pertinentes, ero anticipar nada pienso que sería por mi parte una imprudencia, y no acostumbro a hacer juicios de ese tipo cuando ya hay diligencias penales abiertas".
Finalmente, el presidente del CGPJ afirmó que hay que hacer efectiva la garantía constitucional del secreto de las comunicaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
C