ESCUCHAS. MOLINS PIDE A GONZALEZ QUE ATIENDA EL "CLAMOR" POR LA GRAVEDAD DEL "CASOCESID" Y QUE RECUPERE SU CREDIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, pidió hoy al presidente del Gobierno, Felipe González, que no ignore el "clamor" que existe en la sociedad sobre la gravedad alcanzada por el escándalo de las escuchas del CESID y le instó a recuperar la credibilidad perdida demostrando que está capacitado realmente para gobernar.
Molins incluyó en ese clamor a algunos dirigentes socialistas como el presidente de la Comunidad Vlenciana, Joan Lerma, quien se ha mostrado partidario, a través de declaraciones públicas, de que González impulse su acción de gobierno.
Por su parte, el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, demandó a González más reflejos a la hora de dar explicaciones sobre el "caso CESID" y se preguntó "qué pintan los militares" controlando los servicios de inteligencia del país.
Asimismo, el parlamentario vasco reprochó al presidente del Gobierno que tolere a algunos de sus ministros el incumplimiento de acuedos pactados y le instó a acabar con este "desgobierno".
Pilar Rahola, en nombre de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), manifestó que González da la impresión de no ser capaz de controlar la actual situación política y señaló que el espionaje del CESID ha restado credibilidad a su ación de gobierno.
José María Mur, del Partido Aragonés (PAR), expresó su preocupación por el hecho de que el Gobierno no pueda dar garantías sobre el comportamiento del CESID y recordó que en las actividades de lo servicios secretos "el fin no justifica los medios".
Xabier Albistur, del Grupo Mixto, criticó a González por haber afirmado que no conocía los medios empleados por el CESID y sí los resultados y advirtió que, trasladado a otros ámbitos, este planteamientos puede tener graves consecuencias en asuntos como la lucha antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
M