ESCUCHAS. GONZALEZ ASEGURA SENTIRSE "ESTIMULADO" PARA SEGUIR GOBERNANDO AL SERVICIO DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó hoy, en el turno de réplica a los portavoces de los grupos políticos, que está "estimulado" para gobernar y que el único interés que le mueve a permanecer al frente del Eecutivo es cumplir el programa electoral de su partido.
González hizo estas reflexiones refiriéndose a la intervención del portavoz de CiU en la Cámara Baja, Joaquim Molins, quien le pidió que demuestre que tiene voluntad y capacidad para gobernar y hacer frente a la crisis de credibilidad surgida a raíz del escándalo de las escuchas del CESID.
En concreto, González se dirigió al parlamentario catalán para asegurarle que está "estimulado" para ejercer la acción de gobierno y que no tiene más aspiaciones que "gobernar al servicio del país".
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo insistió en que no se puede confundir al CESID en su conjunto con aquellas personas que han podido cometer irregularidades, al tiempo que recordó que en otros países los servicios de inteligencia han pagado un alto precio por las traiciones de sus miembros.
Al portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, González le replicó que muchos países tienen un militar al frente de los servicios secretos y señaló que este hecho no quere decir que su organización y funcionamiento tenga un carácter militar.
Por otra parte, González, en respuesta a una pregunta que le formuló el parlamentario del PAR, José María Mur, indicó que el Gobierno no puede garantizar que documentos importantes para la seguridad del Estado no obren en poder de personas ajenas al CESID.
Respecto a las opiniones de Mur, en el sentido de que el 'caso CESID' pone de relieve que se asite a un final de etapa del Gobierno socialista, González subrayó que los fnales de etapa "siempre los marcan los ciudadanos en las urnas".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
M