ESCUCHAS. GARCIA VARGAS SE COMPROMETIO CON EL PP A NEGOCIAR EL RELEVO DE MANGLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, se comprometió con el PP a negociar una eventual sustitución del director del CESID a finales del año 1993, omento en que se produjeron intensos rumores sobre la salida de Emilio Alonso Manglano de la dirección del Centro Superior de Información de la Defensa, según confirmaron fuentes solventes a Servimedia.
Hasta el momento, tanto el Gobierno como la dirección del PP han negado que se hayan establecido contactos para dialogar sobre el relevo de Manglano, cuya dimisión fue aceptada por el presidente del Gobierno ayer jueves.
Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, no descató la posible apertura de un diálogo con los partidos de la oposición para discutir el nombramiento que, según recordó, "sólo le corresponde hacerlo al Gobierno".
En 1993, García Vargas transmitió a los dirigentes del PP la seguridad de que serían consultados en el momento de sustituir a Manglano.
En este momento no existe constancia de que esos contactos hayan comenzado pero, fuentes del PP indicaron que un asunto tan delicado quedaría en manos del secretario general, Francisco Alvarez Cascos, qe en estos casos informa sólo a José María Aznar.
Este compromiso de diálogo no es interpretado desde el PP como una decisión clara del Gobierno de pactar el nombre del sustituto, sino más bien como una puerta abierta al diálogo y la consulta.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
SGR