ESCUCHAS. DURAN LLEIDA CREE QUE SERRA DEBE DIMITIR SI NO CONVENCEN SUS EXPLICACIONES SOBRE LAS ESCUCHAS DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se mostró hoy partidario de que el vicepresidente del Ejecutivo, Narcís Serra, dimita en el caso de que no pueda ofrecer explicaciones convincentes sobre el caso de las escuchas ilegales del CESID y pidió a Felipe González que aproveche l circunstancia para remodelar el Gobierno.
Duran Lleida, que hizo estas declaraciones tras inaugurar unas jornadas sobre Japón y la Unión Europea, señaló que los hechos de las escuchas "son gravísimos" y que deben asumir responsabilidades Narcís Serra, porque fue ministro de Defensa en la época en que se practicaron, y el actual titular, Julián García Vargas, aunque "en menor medida".
En opinión del líder democristiano, González debería tomar nota de la situación creada tras este nuevo escándalo"remodelar su gabinete", porque si se asumen responsabilidades "alguna persona no podrá continuar siendo ministro o vicepresidente".
Según dijo, la exposición que Serra realizó ayer en el Congreso para justificar que los servicios secretos espiaran a importantes personalidades fue "insuficiente" y, en este sentido, reclamó que sea el propio Felipe González quien aporte más datos sobre el tema.
Respecto a la posibilidad de que este escándalo afecte definitivamente al pacto del Ejecutivo con CiU, omentó que "el Gobierno cada día pone más difícil que le sigamos dando apoyo, hay mil razones para justificar la retirada de nuestro apoyo parlamentario, y este caso es una nueva razón".
Para Duran, la actitud futura de los nacionalistas catalanes dependerá de "cómo se va a comportar" el Gobierno frente al caso de las escuchas, si asume o no las responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
C