ESCUCHAS. ANGUITA PIDE LA DIMISION A GONZALEZ "POR EL BIEN" DE UN PAIS QUE ES AHORA LA "VERGÜENZA DE EUROPA"
- Emplaza a Aznar a que le mande por escrito su propuesta de moción de censura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidió hoy a Felipe González que presente l dimisión de forma inmediata por el "bien del país", porque tras el escándalo de las escuchas del CESID España "está siendo la vergüenza de Europa".
Anguita aseguró que ya no tiene ninguna confianza en el presidente del Gobierno, "sólo una vaga esperanza de que algún día recobre la lucidez política y por el bien de su país se vaya".
"Es lo mejor que podemos recomendarle. Un billete hacia cualquier lugar de España y que se tome un merecido descanso", afirmó el líder de IU, quien añadió que a Gonzáez le tienen que seguir "en fila de a cuatro" todos los demás de su gobierno, porque son culpables del actual "atropello" al Estado de derecho y de la "podredumbre tremenda" que invade a los ciudadanos.
En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida, Anguita eludió pronunciarse sobre si Izquierda Unida apoyaría ahora una hipotética moción de censura del Partido Popular.
Explicó que si llegara hasta Izquierda Unida una propuesta por escrito en ese sentido, convocara a los órganos de dirección de su formación y la debatirían, como se hizo cuando Aznar le hizo la misma propuesta hace meses.
No obstante, recordó que viene diciendo desde hace años que si Izquierda Unida tuviera los 35 diputados que se precisan como mínimo para formular una moción de censura, ya la habían presentado hace mucho tiempo, pero no sólo por los escándalos como el "caso CESID", sino por el paro o la situación económica.
El coordinador de IU criticó a quienes pretenden centrar la atencón del escándalo de las escuchas del CESID en la autoría de la filtración de las cintas al diario "El Mundo".
"Es una maniobra torpe y el que defiende eso ahora está siendo cómplice del atentado contra el Estado social y democrático de derecho. Quieren tapar el espionaje echándole la culpa a quien ha sacado el espionaje", subrayó.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
JRN